Novedades

Impacto del AIRSEAL. Revisión sistemática.

A través de esta lectura te introduzco al mundo del dispositivo AIRSEAL, también podrás conocer el funcionamiento del dispositivo, saber si realmente es útil y valorar si los resultados que se le atribuyen son verdaderos.

Muchas estrategias se han desarrollado para mitigar el dolor y mejorar la pronta recuperación luego de una cirugía. Es por esta razón que el uso de baja presión en el neumoperitoneo y el uso de trocares más pequeños han sido considerados elementos fundamentales para reducir el dolor post-operatorio.

El AIRSEAL es un dispositivo nuevo que permite regular el flujo de aire haciendo que el mismo sea equilibrado y constante, así como también evacuar el humo intraperitoneal. Estos atributos tendrían ventajas teóricas en comparación con el flujo standard de CO2 utilizado en cirugía laparoscópica.

El presente artículo compara los resultados del AIRSEAL vs los resultados con flujo de CO2 standard en cirugías laparoscópicas. Es una interesante lectura que nos permitirá conocer el funcionamiento del dispositivo, saber si realmente es útil y valorar si los resultados que se le atribuyen son verdaderos.








Dr. Esteban Martínez

¡Hola! Mi nombre es Esteban Martínez. Soy Médico Cirujano especializado en cirugía general, coloproctología y fellowship en cirugía percutánea.






Volver a las novedades