Novedades

Colecistectomia dificultosa

Realicé una colecistectomia laparoscópica luego de una colecistostomía percutánea en un paciente de 88 años. En este artículo, quiero compartir el relato por parte de la Sociedad Argentina de Cirugía.

Un paciente mayor de 88 años consulta por un dolor abdominal de varios días de evolución. En los estudios se diagnostica inflamación de vesícula por cálculos biliares.

Debido al estado general deteriorado del paciente y a la cantidad de días transcurridos del cuadro inflamatorio, se decide realizar un procedimiento mini-invasivo llamado: "colecistostomía percutánea". De este modo, solucionamos la urgencia y se evita la anestesia y los riesgos del procedimiento estándar.

Al cabo de 60 días, el paciente logró recuperarse del cuadro agudo y mejoró su estado general, lo que permitió que estuviera en condiciones de sobrellevar un procedimiento quirúrgico, "coleceistectomía laparoscópica", para la resolución definitiva de su problema. 

Comparto el relato por parte de la Sociedad Argentina de Cirugía: Click aquí








Dr. Esteban Martínez

¡Hola! Mi nombre es Esteban Martínez. Soy Médico Cirujano especializado en cirugía general, coloproctología y fellowship en cirugía percutánea.






Volver a las novedades