Novedades

TRATAMIENTO PERCUTÁNEO DE LA NECROSIS PANCREÁTICA INFECTADA

A un paciente con necrosis pancreática infectada se le indicó un drenaje percutáneo guiado por tomografía. En este artículo podrás acceder a imágenes de la cirugía y un artículo de Medical and Clinical Reviews. 

La necrosis pancreática infectada es una complicación de la pancreatitis aguda grave, causada comúnmente en nuestro medio por cálculos en vesícula (litiasis vesicular). 

Un paciente fue internado con diagnóstico de pancreatitis aguda litiásica, sufrió necrosis (muerte) en cola del páncreas y posteriormente se infectó. 

Actualmente la bibliografía avala el tratamiento de dicha patología a través de procedimientos mini-invasivos ya que demostró mejores resultados en comparación con los tratamientos (cirugías) convencionales. Por lo que a dicho paciente le indiqué un drenaje percutáneo guiado por tomografía y con este procedimiento pudo resolverse el cuadro definitivamente.

Medical and Clinical Reviews: click aquí

Aquí compartimos imágenes del procedimiento.








Dr. Esteban Martínez

¡Hola! Mi nombre es Esteban Martínez. Soy Médico Cirujano especializado en cirugía general, coloproctología y fellowship en cirugía percutánea.






Volver a las novedades